domingo, mayo 29, 2011

viernes, mayo 27, 2011

MUY INTERESANTE: LAS 10 NUEVAS ESPECIES HALLADAS EN EL PLANETA EL 2010

BACTERIA: Halomonas titanicae responsable del deterioro del Titanic, hundida a 3,8 Km en el Atlántico Norte tras chocar con un iceberg en 1912.


HONGO: Mycena luxaeterna capaz de brillar con luz verde en la oscuridad. Habita en Brasil.


HONGO ACUÁTICO: Psathyrella aquatica cuyo ciclo de vida transcurre bajo las aguas heladas del Río Rogue en Estados Unidos.


CUCARACHA: Saltoblattella montistabularis de ojos redondos, antena estabilizadora y patas diseñadas para saltar. Habita en Sudáfrica.


GRILLO: Glomeremus orchidophilus el único que poliniza una especie de orquídea en extinción. Habita en la isla Reunión (océano Índico).


ARAÑA: Caerostris darwini crea la telaraña más grande del mundo de hasta 2.7 de metros cuadrados. Habita en las selvas de Madagascar.


SANGUIJUELA: Tyrannobdella rex mide 5 centímetros y tiene un solo diente. Fue hallada en el Perú dentro de la nariz de una persona.


PEZ MURCIÉLAGO: Halieutichthys intermedius es de forma aplastada, color amarillo y se desplaza reptando. Habita en el Golfo de México.


LAGARTO: Varanus bitatawa frutícola de unos 2 m y 10 kilos, clasificado junto al lagarto gigante de Komodo (Indonesia). Habita en Luzón isla Filipina.


ANTÍLOPE: Philantomba walteri mamífero de unos 40 centímetros de altura y de un peso entre 4 a 6 kilos Habita en África central.


viernes, mayo 20, 2011

VISIBLE PALEO EARTH: LA PRIMERA COLECCIÓN EN IMÁGENES DEL REGISTRO GEOLÓGICO DEL PLANETA DURANTE LOS ÚLTIMOS 750 MILLONES DE AÑOS

Gracias al proyecto Visible Paleo-Earth (VPE), del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, fue posible simular el aspecto del mundo en el pasado. Esta es la primera colección de 30 fotografías del planeta visto desde el espacio durante los últimos 750 millones de años (ma), el objetivo es proporcionar a la comunidad científica un modelo de la evolución de la geografía terrestre, el clima y las formas de vida, así como ser utilizado para estudiar una eventual existencia de exoplanetas similares al nuestro.

Las imágenes muestran los cambios en los diferentes periodos geológicos del pasado terrestre. Los colores reales de los continentes y la distribución de las nubes corresponden a los datos climáticos de los investigadores. En tanto, la combinación de recientes fotografías del globo terráqueo Blue Marble tomadas por la NASA con las reconstrucciones de los geólogos Ronald Blakey y Christopher Scotese de las universidades del Norte de Arizona y de Texas (EEUU) respectivamente, permiten mostrar asimismo en video.

Según los expertos, hace unos 500 ma. existió un supercontinente llamado Rodinia cubierta, casi hasta los trópicos, de hielo durante largos periodos de tiempo, aunque de su presencia los investigadores no se ponen de acuerdo. Sin embargo, es posible simular como surgió Pangea hace 500 ó 700 m.a. mediante la inversión del movimiento de los continentes actuales, como también predecir el aspecto del mundo hace unos 240 ma. inicios del Triásico, en que surgieron los dinosaurios y se formaron todos los continentes actuales.








FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B3IlM10iYp8
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P_HSZ4ipXXY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pKzwgmF0uJQ
http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/pangea-vista-desde-el-espacio-8790.asp
https://sites.google.com/a/upr.edu/planetary-habitability-laboratory-upra/press-releases/anewviewofanancienthabitableplanet

22 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD 2011…EL LEMA PARA ESTE AÑO ES “DIVERSIDAD BIOLÓGICA FORESTAL – EL TESORO VIVIENTE DE LA TIERRA”









UNIVERSITY OF NOTTINGHAM: THE PERIODIC TABLE OF VIDEOS… DONDE CADA ELEMENTO QUÍMICO TIENE ASIGNADO UN VIDEO




FUENTE:
http://www.periodicvideos.com/
http://www.youtube.com/periodicvideos

viernes, mayo 13, 2011

CONTRACORRIENTE: LA PELÍCULA PERUANA QUE LOGRÓ SU GALARDÓN Nº 50 EN EL TERCER RAPA NUI FILM FEST 2011…PESE A LAS CRÍTICAS ¿CENSURABLE O NO?

La película peruana Contracorriente sumó 2 premios más esta vez en el 3er Festival de Cine Latinoamericano de Isla de Pascua 2011, más conocido como Rapa Nui Film Fest, llegando de esta manera a la cifra de los 50 premios internacionales con el que rompe un récord y se coloca como la película peruana más premiada de la historia del cine nacional. El jurado de dicho evento le otorgó a Contracorriente el premio a mejor actor para Cristian Mercado y mejor guión para Javier Fuentes-León.

Contracorriente obtuvo premios en los festivales: de San Sebastián 2009, de Sundance 2010, de Cartagena de Indias 2010, el internacional de Miami 2010; el Latino de Montreal 2010, el Latino de Chicago 2010; el Latino de Utrecht, Holanda 2010; el Frameline 2010, entre otros. “Presentamos Contracorriente en el Festival Pink Apple de Zurich, Suiza y puedo decir con mucho orgullo que nos fue muy bien, es gratificante saber que el trabajo que se ha realizado con tanto esfuerzo está dando sus frutos”, refirió Fuentes-León.

De otro lado, Fuentes-León confirmó la salida al mercado peruano del DVD de Contracorriente a fines de este mes editado por ButacaPerú. El DVD contendrá material nunca antes visto como "detrás de cámaras", "escenas inéditas", entrevistas a los actores, galería de fotos, y subtítulos en inglés. Finalmente, pese a que es la primera película peruana de corte homosexual con más galardones, ya cosechado críticas y muchos cinéfilos consideran su censura, en tanto que otros afirman que simplemente refleja la actual realidad social.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=n8Hc4HobnC8&feature=related
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=EfAzlAQ8Nuw=
http://www.cinencuentro.com/2008/07/06/contracorriente-una-pelicula-de-maricones-que-no-merecio-ser-premiada/